Ionómero de Vidrio Tipo 2 Ionomax
Ionómero de Vidrio Tipo 2 Ionomax se usa como base de relleno para restauraciones como amalgamas, y resinas compuestas. Ionomax es un cemento cuyo líquido contiene ácidos policarboxilicos que le otorgan la capacidad de adherirse químicamente a la estructura dentaria. A pesar de ser un ácido, su líquido es biológicamente compatible e inocuo para la dentina y la pulpa gracias a su elevado peso molecular. El polvo es un sistema vítreo complejo con alto contenido de fluoruros capaces de ser liberados en el medio en el que actúa.
Propiedades
Posee adhesión especifica. Y siempre que se respete la relación polvo y líquido, el producto final de la reacción es muy poco soluble. Gracias a esto, se permite obtener un cemento estable en el medio bucal. Estas características sumadas a sus propiedades mecánicas lo convierten en el material de elección para colocar una base cavitaria, o rellenar un socavado dentinario de esmalte sin soporte.
Usos
- Base para restauraciones
Contenido
- Ionómero de Vidrio Tipo 2 Ionomax
- Frasco de 15 gr de polvo
- Frasco de 15 ml de líquido
Modo de empleo
Dosificación: Agite el frasco de polvo antes de abrirlo. Dispense la cantidad de medidas de polvo a utilizar y vierta igual cantidad de gotas de líquido con el frasco gotero, sobre una loseta de vidrio lisa o un taco de papel no absorbente. La relación en peso es de 1.2 gr de polvo por cada gramo de líquido.
Mezcla: Incorpore todo el polvo al líquido de una vez, o a lo sumo en dos porciones con una espátula de teflón o de acero inoxidable de buena calidad . No prolongue la mezcla por más de 45 segundos. El aspecto debe ser brillante y pegajoso. Estos es importante porque se asegura la adhesión a la estructura dentaría. Pasado este tiempo la mezcla debe desecharse.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.