Cemento Quirúrgico Medental
El Cemento Quirúrgico Medental se usa como una cubierta protectora sobre tejidos operados o tratados. Este se forma a partir de una mezcla de polvo y líquido. De este modo, los tejidos operados no los tocan sustancias irritantes o infecciosas.
Así mismo, este cemento se deja en alveolos, dentaduras o sobre áreas tratadas u operadas según el número requerido de días sugeridos en las técnicas. La razón de eso es obtener suficiente tiempo para la curación, porque la remoción prematura perturba las nuevas granulaciones.
Sin embargo, hay una diferencia de opinión entre los dentistas acerca de la cantidad de tiempo que se debe dejar el Cemento Quirúrgico. Por ejemplo, este cemento se recomienda usarse en en alvéolos o como recubrimiento de heridas. Además, se entiende que el dentista es quien remueve el material .
Si, contrariamente a las instrucciones, se deja demasiado tiempo un alvéolo empacado firmemente con gasa o algodón impregnados con Cemento Quirúrgico polvo y líquido Medental, la curación será materialmente retrasada. En consecuencia, los empaques no deben dejarse mas tiempo especificado. Lo máximo son dos semanas por lo que el paciente debe ser instruido siempre para que cuando regrese se le quite el empaque.
El Cemento Quirúrgico Medental esta hecho para fraguar despacio fuera de la boca dando asi suficiente tiempo para su manipulación. Por ejemplo, se requiere en cirugía periodontal, pero fragua rápidamente en la boca cuando hace contacto con la saliva o la sangre.
Beneficios
- Protege áreas operadas
Contenido
Cemento Quirúrgico Medental consiste en:
- 56 gr de Líquido
- 113 gr Polvo
Modo de Uso
¿Cómo se mezcla el Cemento Quirúrgico?
- Se mezcla dependiendo del caso en que se usa:
- Mezclado ligero o aplicado en gasa dentro de alvéolos
- O mezclado al espesor requerido cuando se usa en cirugía periodontal
- El Cemento Quirúrgico Medental debe ser mezclado profusamente. Estos significa es que el polvo debe incorporarse en el líquido y debe ser profusamente espatulado.
- Toma tiempo y mezclelo adecuadamente.
- Si añades algunas gotas de agua para acelerar el fraguado como es requerido en algunos casos, estas deben incorporarse después de haberse mezclado profusamente el cemento.
- Después, de añadir el agua, la mezcla debe espatularse muy bien para el fraguado sea uniforme.
Puedes ver otros productos en la Categoría de la Marca Medental
También, puedes ver más información técnica en la página oficial de Medental.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.