Menú Cerrar

Devoluciones

Devoluciones

En Devoluciones te mostramos nuestra política de al devolver un producto. Se presenta en 5 apartados los cuales son los siguientes:

  1. Términos Generales
  2. Devoluciones de Material Dental
  3. Devoluciones de Equipos e Instrumentales Dentales
  4. ¿Cómo realizar una devolución?
  5. Reembolsos

1. Términos Generales

Al tratarse del campo dental, la mayoría de los productos son delicados con temas de salud. Es decir, la mayoría de los productos están en contacto directo en la cavidad bucal de los pacientes. Por lo tanto, son productos que deben ser tratados con mucho cuidado, tanto como los proveedores como por los clientes.

Todas estás cuestiones están regulado por la la COPREFIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) quien protege al sector de reingreso de productos usados que puedan perjudicar a otros. Solamente cuando por errores nuestros como productos dañados por un mal empaque pueden incluir garantía o reembolso.

Depósito DentalQ tiene políticas de devoluciones cuando tu producto no llegue en buenas condiciones. Para poder hacerte válida la devolución el producto debe de estar en sus condiciones de empaque original y contar con su número de serie (en caso de que se requiera). Si el número de serie no coincide por ningún motivo se puede devolver. El costo de envío es a cuenta del cliente.

2. Devoluciones de Material Dentales

Si has realizado un pedido en Dental Q y quieres hacer una devolución, no hay ningún problema. Sin embargo, ten en cuenta lo siguiente en ¿Cómo realizar una devolución?

Hay momentos, en que hay ofertas especiales por caducidad. En estos casos no hay devoluciones. Por ejemplo, productos rematados que tienen fecha de caducidad de 3 meses o 6 meses para reducirlos en nuestro inventario.

3. Devoluciones de Equipos e Instrumentales Dentales

Todos los equipos e instrumentales no pueden devolverse. Excepto algunos como piezas de mano, escariadores, rayos X o cualquier otro equipo que cuente con garantía. La devolución solo se aplica si guardas la nota de venta en donde aparezca el número de serie.

Los instrumentales dentales como curetas, pinzas, elevadores no podrán ser devueltos. Esto es por motivos de seguridad sanitaria. No podemos asegurarnos de que hayan sido usados, por lo que no podremos devolverlos. Estos es por regulaciones de la COPREFIS. Admás, en Depósito Dental te garantizamos medidas de seguridad e higiene.

También, el producto debe de estar completo o en caso de que haya diferentes accesorios entregarlos todos. A veces hay personas que quieren devolver un producto que habían comprado anteriormente, o están estafando. Estas acciones son fraudes o estafa y debido a malas experiencias podemos detectar a los estafadores.

4. ¿Cómo realizar una devolución?

Como se había explicado en el apartado anterior, los materiales dentales son delicados. Esto por motivos de seguridad sanitaria. Así mismo, muchos productos tienen fechas de caducidad.

  1. Tienes 15 días máximo para hacer la devolución
  2. El producto debe contener su material de empaque y que no esté alterado. Esto por razones de seguridad y sanidad. Por lo tanto, los productos que estén abiertos no podrán ser devueltos.
  3. A no ser que la causa de la devolución sea un defecto en el producto, los gastos de envío de la devolución serán a cargo del cliente.
  4. Los productos que sean Bajo Pedido no podrán ser devueltos. No forman parte habitual de nuestro inventario por que se piden directamente a nuestros proveedores.
  5. Los productos que no se admiten devolución se mostraran a continuación en las próximas secciones.
  6. El costo de envío es por parte del cliente, a menos que sea una garantía o el producto sea defectuoso.

Cualquier duda no dudes en contactarnos en contacto o en facebook.

Reembolsos

Los reembolsos solo se hacen bajo las siguientes condiciones:

  • Cuando nuestro equipo de trabajo hayan surtido los paquetes por error.
  • Cuando por accidente de parte de nuestro equipo hayamos mandado de manera incompleto algún material o equipo dental en el pedido.

Cualquier duda no dudes en contactarnos. Esto durante los primero 15 días de tu compra.